Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

Suspenden excavación en una obra en construcción tras la denuncia de un vecino

Autoridades del gobierno porteño suspendieron hoy los trabajos de excavación de una obra en construcción, en el barrio porteño de San Telmo, luego de que un vecino denunció que había afectado su medianera.

La medida fue adoptada en la obra, ubicada en Juan de Garay 263, y cuyo proyecto y dirección está a cargo de Sergio Gorelik, luego de que un vecino denunció que los trabajos que se realizaban habían afectado su vivienda.

En esa obra, una retroexcavadora "golpeó una medianera y causó rajaduras, dejó las bases perforadas y peladas las medianeras vecinas", informó el director de la Agencia de Control Gubernamental, Javier Ibañez.

"Frenamos la obra porque no estaba el responsable para dirigir la operación", dijo Ibáñez ante el periodismo y explicó que la máquina de gran tamaño estaba removiendo tierra.

Esta medida fue adoptada ocho días después de que un edificio ubicado en Mitre 1232, y lindante a una obra en construcción se derrumbó y mató a un hombre y afectó a varios edificios vecinos.

Por este derrumbe, Ibánez debió dar explicaciones el jueves, en la Legislatura porteña, donde los diputados concluyeron que el gobierno porteño "desoyó" un acta elaborada por sus inspectores que advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado.

El funcionario señaló que el maquinista de la obra intervenida en San Telmo le informó que debía excavar 5 metros y retirarse al mediodía y en ese sentido, Ibañez explicó que "el profesional debe estar presente durante la excavación y el llenado de la losa".

Luego de que se detuvo la operación, "se apuntaló a ambos lados, hacia la casa del vecino y de la obra e intimamos al profesional para que llene los pozos y subsane los riesgos", dijo Ibañez.

Asimismo, informó que el profesional "se tendrá que acercarse al gobierno porteño para responder a las sanciones que le competen".

Fuente: Télam

 


(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025