Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Jalil recibió a los corredores de la maratón “Por la Paz y la Dignidad”

El intendente de Catamarca, Raúl Jalil, recibió esta tarde al grupo de corredores pedestres de la maratón “Por la Paz y la Dignidad” que arribaron a nuestra ciudad desde La Rioja y partirán mañana rumbo a Andalgalá.
(DIARIOC, 19/06/2012) El grupo está integrado por alrededor de 20 personas de diversos países americanos (Colombia, Méjico, Argentina, Guatemala y Perú entre otros). Cada representante lleva un bastón que identifica distintos valores de sus culturas de origen.

El Palacio Municipal fue testigo de una verdadera ceremonia de la que participaron autoridades comunales quienes entregaron a los maratonistas la bandera de la ciudad. El grupo de corredores y de la comuna, compartió una ronda de profundo silencio en el que el representante de los corredores dirigió sentidas reflexiones acerca de la realidad americana y de la necesidad de unidad de los pueblos.

Los visitantes dormirán esta noche en el Polideportivo Sur para continuar mañana su recorrido.

En 1996 la República Argentina participa por primera vez en las jornadas “Por la Paz y la Dignidad”, teniendo como propósito trabajar como un vínculo de unión y de respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.

Los participantes y organizadores son personas originarias y no originarias que luchan por que “América se constituya como parte de una misma familia y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones”, afirmaron.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026