Catamarca
Martes 28 de Julio de 2026
Buscar:

"El proyecto de la Sociedad Rural no es el nuestro", afirmó el titular de la Unión Industrial

José Ignacio De Mendiguren, presidente de la Unión Industrial, cuestionó las declaraciones de Hugo Biolcatti y afirmó que no fue el sábado a la exposición  por no compartir el "mismo proyecto de país".

"No estuvimos el sábado en la Rural porque claramente tenemos dos proyectos de país diferentes. El proyecto de la Sociedad Rural no es el nuestro", dijo el presidente de la UIA en declaraciones a radio Vorterix.

Por otra parte remarcó que  "no fueron muy felices las declaraciones de Hugo Biolcati" y explicó que con el dirigente rural "tenemos una diferencia de una visión de país distinta".

"Tenemos diferencias sustanciales en el país que ambos aspiramos, en un país con un amplio desarrollo sostenido, desarrollo que tiene que ver con una profunda integración entre el campo y la industria".

Consideró que el campo tiene una "prehistórica dicotomía", y dijo que esas diferencias "le han traído a la Argentina enormes males" y "hasta desestabilizaciones institucionales", y valoró que "todos los países que han tenido este tema lo han superado" como "Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda".

Además, en declaraciones a radio América expresó que decir que "el campo es Argentina, parece que es una visión de cuando en la Argentina había tres millones de personas y las exportaciones eran agropecuarias y nada más", pero actualmente destacó que con un país "con 40 millones de personas, una Argentina del siglo XX, tener ese pensamiento por lo menos yo no lo comparto".

De Mendiguren manifestó que "hoy es imposible integrar a 40 millones de argentinos que vivan en un país desarrollado, que permita su desarrollo personal, no solamente desde el punto de vista económico, sino el desarrollo del hombre y de todos los hombres hace indispensable un país industrializado, un país que valore a todas las áreas y a todos sus productos".

Fuente: Télam


(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2026 Jueves 16 de julio de 2026 | El Día en los Mercados
10-07-2026 El Día en los Mercados
03-07-2026 El Día en los Mercados
02-07-2026 El Día en los Mercados
30-06-2026 Los mercados cierran un semestre de recuperación con la mirada puesta en la geopolítica
29-06-2026 Temas del dia
11-05-2026 Agustín Etchebarne: Reformas estructurales y el fin del "Riesgo Kuka" como claves para la recuperación argentina
07-05-2026 Seminario Energía | El RIGI y el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán están entre los principales impulsores del éxito de Vaca Muerta
17-04-2025 Los mayoristas rechazan listas con aumentos injustificados tras la apertura cambiaria
12-04-2025 CADAM respalda el inicio de la Fase 3 del programa económico y destaca el rumbo hacia una economía estable y competitiva
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026