Catamarca
Viernes 18 de Julio de 2025
Buscar:

ESTRICTOS CONTROLES DE LA AFIP

Hay otros pases de futbolistas bajo la lupa impositiva

Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti fueron las dos primeras víctimas de las investigaciones impositivas, pero hay otros ocho pases sospechados. Así, San Lorenzo aparece amenazado otra vez ya que uno de ellos e Independiente con otros tres. Sepa en la nota de quienes se trata.
(DIARIOC, 22/08/2012) Es Denis Stracqualursi, en tanto que Independiente tiene a tres jugadores en la lista: Víctor Zapata, Jonathan Santana y Fabián Vargas.

El intermediario Jorge Cyterszpiller, por otra parte, aparece en más de un caso de las denominadas "triangulaciones", en tanto que los clubes del Uruguay son los más involucrados en estas negociaciones.

La AFIP descubrió complejas maniobras por las cuales aparecen instituciones en medio de operaciones de pases de jugadores, como dueñas de los derechos federativos, sin que los deportistas hayan actuado allí.

Lo que investiga esa dependencia estatal es el posible pago de comisiones a intermediarios.

De acuerdo con un informe de "Infobae.com", se investigarían irregularidades en los siguientes casos:

Denis Straqualursi (representado por Jorge Cyterszpiler): llegó a San Lorenzo a préstamo de Fénix (Uruguay). Mediante un trabajo conjunto con las autoridades fiscales del país vecino, se investiga si los fondos derivados de la operación podrían ser remitidos a paraísos fiscales.

Emanuel Gigliotti (representado por Jorge Cyterszpiler): uno de los intermediarios de su pase a Colón es también el uruguayo Fénix, donde nunca jugó.

Santiago Vergini (representado por Claudio Curti): igual que en el caso anterior, Fénix es uno de una de las patas de la triangulación de su pase (nunca jugó allí).

Román Martínez (representado por Jorge Cyterszpiler): su contrato indica que llegó a Estudiantes a préstamo del club Progreso, recién ascendido a la Primera de Uruguay. También se investiga esa relación.

Jonathan Santana (representado por Marcelo Carracedo): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Víctor Zapata (representado por Adrián Castellanos): llegó cedido a Independiente del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Fernando Ortíz (representado por Nazareno Marcollese): llegó cedido a Racing del club Sud América de Uruguay. Nunca pasó por allí.

Fabián Vargas (representado por Daniel Comba): su pase a Independiente desde el AEK de Atenas también está bajo sospecha.

Por último se cita el caso de un futbolista que emigró, el del defensor Facundo Roncaglia, representado por Claudio Curti, cuyo último club ha sido Boca Juniors.

Otra vez Fénix de Uruguay figura como intermediario del pase a la Fiorentina de Italia, cuando nunca hubo conexión entre el jugador y la institución "charrúa", al menos en el plano deportivo. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
08-05-2025 La Armada Argentina abre la inscripción para ingresar en 2026
16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025