Catamarca
Viernes 12 de Junio de 2026
Buscar:

AFIP descubrió a otro camión con 429 kilos de marihuana en la frontera con Paraguay

* Por orden de la Justicia, el conductor quedó detenido

* Durante esta semana y junto con este procedimiento, en el mismo paso fronterizo se incautaron en total 887 kilos de marihuana en diferentes operativos de control cuyo valor total supera los $ 4.350.000 aproximadamente
(DIARIOC, 23/11/2012)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, descubrió 429 kilos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un camión. El procedimiento contó con la ayuda del can antinarcóticos “LUNA”, quien realizó la marcación característica ante la presencia de estupefacientes.

El operativo de control se llevó a cabo en el Resguardo de Puerto Pilcomayo de la Aduana de Clorinda. Inmediatamente se le dio intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, quien ordenó la detención del conductor.

En otro procedimiento realizado anteayer en el Puente San Ignacio de Loyola, arribó un camión de dominio paraguayo. Luego de ser inspeccionado con los controles no intrusivos, se descubrió que intentaba contrabandear estupefacientes escondidos en sus ruedas de auxilio.

Una vez extraída la droga se realizó la prueba de campo (narco-test) que confirmó que se trataba de 208 kilogramos de marihuana. Los agentes aduaneros dieron intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Formosa, quien ordenó la detención del conductor y su acompañante.

Cabe recordar que el martes se descubrieron a dos vehículos que llevaban más de 250 kilogramos de marihuana ocultos. En ambos casos, los rodados provenían de Paraguay y los controles se efectuaron en el mismo paso fronterizo.
Agente de la AFIP al momento de abrir el tanque de combustible

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026