Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

Se activan nuevos focos de incendio y deben cortar las rutas en San Luis

Nuevos focos de incendios se activaron en la provincia de San Luis y numerosas dotaciones de bomberos siguen combatiendo el fuego con el aporte de aviones hidrantes del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego, en medio de temperaturas agobiantes y fuertes vientos del sector norte que complican la situación.
Así lo señaló a Télam el Jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, quien precisó que "se cortó la circulación en varias rutas provinciales ya que el fuego atraviesa algunas de ellas, y en otros casos el humo torna imposible que se pueda transitar".

Citó como ejemplo el corte en el km.56 de la autopista Saladillo al este de la ciudad de San Luis, como así también la interrupción del tránsito en la autopista 25 de Mayo que conduce a la ciudad de La Punta, distante 25 km. al norte de la capital puntana.

Precisamente en La Punta decidieron evacuar la Universidad provincial que funciona en esa ciudad, como también el albergue para estudiantes, dada la proximidad de las llamas y por los gases tóxicos de la gran cantidad de humo, indicó el funcionario

Por su parte el comisario inspector Carlos Pereira ratificó que hay un hombre de 58 años detenido en la localidad de Concarán, 160 km. al norte de San Luis, quien fue el responsable de un incendio ocurrido en la zona, al perder el control de una quema de basura que estaba realizando mientras limpiaba un canal de riego.

En la provincia está vigente una emergencia por el lapso de 90 días y un decreto que recompensa con 50.000 pesos a quien aporte datos de los incendios registrados en el Valle del Conlara, más precisamente en la zona de Merlo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025