Catamarca
Jueves 21 de Mayo de 2026
Buscar:

PROGRESAR ya está abonando la prestación a más de 185.000 jóvenes

La ANSES comenzó el viernes 7 a abonar la prestación económica universal PROGRESAR a aquellos 185.082 jóvenes que presentaron el formulario de escolaridad ante el organismo previsional durante el mes pasado.
(DIARIOC, 10/03/2014)

A poco más de un mes de su implementación, el programa cuenta con más de medio millón de jóvenes y las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de asistencia a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las fechas de pago de los próximos meses.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 12 de marzo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 2, los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 5 y los jóvenes PROGRESAR cuyos documentos concluyen en 6 y 7. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

(Se ha leido 317 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026