Catamarca
Viernes 26 de Junio de 2026
Buscar:

La canonización de los dos papas se seguirá en Buenos Aires con misas, actos y pantallas gigantes

La histórica ceremonia en la que Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados, en presencia de Francisco y Benedicto XVI, podrá seguirse desde las 10.30 en una pantalla gigante en la Plaza Vaticano, frente al Colón
La ceremonia, que será multitudinaria en el Vaticano, podrá seguirse desde las 10.30 a través de una pantalla gigante que se instalará en la Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón.

Organizada por la Dirección General de Cultos del Gobierno porteño, la iniciativa es abierta a todos los vecinos y se espera la participación de jóvenes y adultos y comunidades de fe, a quienes se convidará con café con leche y medialunas.

En tanto, el arzobispo porteño y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, celebrará a las 11.30 una misa en la catedral metropolitana, con motivo de las canonizaciaones de los papas.

Tres cines transmitirán la ceremonia: Auditorium Santa Fe, Cinemark Palermo y Cinemark Caballito.

El lunes, a las 18, la Universidad Católica Argentina (UCA) y la embajada de Polonia organizan un acto de celebración, que se desarrollará en el auditorio Juan Pablo II de la casa de estudios, ubicada en Alicia M. de Justo 1680.

En el acto, habrá una exposición de Pawel Robert Kowal, Parlamentario de la Unión Europea, tras lo cual monseñor Poli celebrará una misa de acción de gracias.

Fuente: Télam

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026