Catamarca
Lunes 12 de Octubre de 2026
Buscar:

Establecen un protocolo de control en aeropuertos ante posibles casos de ébola

Los organismos responsables de la administración y la seguridad de la red de aeropuertos argentinos establecieron un protocolo de procedimiento, ante la posible aparición de algún pasajero con síntomas de ébola.
Aeropuertos Argentina 2000, la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Sanidad de Frontera, la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Migraciones y Aduana establecieron criterios de respuesta ante la aparición de un pasajero con síntomas cómo hipertermia y/o fiebre hemorrágica.

A través de un comunicado, Aeropuertos Argentina 2000 informó que si un pasajero en vuelo presenta un cuadro de hipertermia, las tripulaciones deberán reportarlo antes de aterrizar ya que la aeronave será derivada a una posición remota, aislada de la terminal.

El pasajero afectado quedará en el avión para ser atendido por los organismos sanitarios intervinientes y luego derivado a uno de los Hospitales dispuestos por el Ministerio de Salud.

El resto de los pasajeros será llevado a la terminal y evaluado por un cuerpo médico que además tomará sus datos para realizar un seguimiento personalizado y así descartar un posible contagio.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza se encuentra en alerta siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud a través de los puestos de Sanidad de Frontera y Sanidad de ANAC.

Estas medidas también son acatadas en todos los aeropuertos de la concesión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 485 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026