Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2015 fue la gran convocante de turistas este invierno a Catamarca

71 millones de pesos ingresaron a Catamarca durante los 10 días del Poncho
(DIARIOC, 20/07/2015) Nuestra Catamarca, Hermosa por Naturaleza, vivió los últimos diez días, la “Fiesta de Invierno más Importante de la Argentina”, en la oportunidad desde el 9 al 19 de Julio de este año se llevó a cabo un Revelamiento Turístico con motivo de celebrarse la edición número 45 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, operativo que fue llevado adelante por la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Catamarca en colaboración con la Policía de la Provincia.

Los números, fueron tomados por 18 encuestadores distribuidos en distintos puntos del valle central con afluencia masiva de turistas, como son el Casco Céntrico, la Gruta de la Virgen del Valle y el Predio Ferial.

Sobre un total de 8.851 personas encuestadas se obtuvieron los siguientes datos: En cuanto a turismo nacional, el 16% de los encuestados llegaron desde Córdoba, de Buenos Aires, un 13% y el 11% de Tucumán.

Con respecto al turismo internacional, un 44% correspondió a personas oriundas de Chile, en concordancia con las importantes acciones de promoción que se realizan en el vecino país en los últimos años, en tanto que un 10% correspondieron a españoles donde también arribaron turistas de Brasil, Alemania y Uruguay.

Los motivos por los cuales los turistas nos visitaron fueron tres, todos ellos relacionados con la actividad turística como son La Fiesta del Poncho, el turismo religioso y el descanso o vacaciones, siendo el alojamiento más elegido el hotel, y la forma de trasporte el vehículo particular.

Otro de los datos importantes que arrojo la encuesta fue el gasto por día de cada persona de $ 700 con un pernocte promedio de 3.7 noches.

Así, analizando los indicadores del relevamiento turístico de la Fiesta Nacional e Internacional de Poncho 2015, más la información brindada por la Policía de la provincia que corresponde a la cantidad de turistas ingresados por los tres puestos camineros a la ciudad, fue de 27.200 personas en 8.140 vehículos, de esto se desprende que el movimiento económico en el Valle Central durante estos 10 días fue de setenta y un millón de pesos.

(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026