Catamarca
Martes 09 de Junio de 2026
Buscar:
 (Información Local)

La Municipalidad convoca a Audiencia Pública para consultar sobre obras en el micro centro

El próximo 20 de agosto, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretará la primera reunión con vecinos bajo la forma de audiencias públicas, sistema creado por ordenanza e ideado como una manera de acceder al conocimiento directo de la opinión vecinal respecto de determinados proyectos de alto impacto en la comunidad.
El próximo 20 de agosto, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca concretará la primera reunión con vecinos bajo la forma de audiencias públicas, sistema creado por ordenanza e ideado como una manera de acceder al conocimiento directo de la opinión vecinal respecto de determinados proyectos de alto impacto en la comunidad.

La primera audiencia tendrá lugar en el Teatro del Sur el 20 de agosto a las 9 hs. con la presencia de un grupo de funcionarios que presentará los proyectos y los defenderá mientras que los vecinos podrán opinar y plantear posibles reformas de esas propuestas. El Administrador de Desarrollo Urbano, Arq. Ernesto Acuña, informó que en esta primera audiencia se pondrá a consideración de los vecinos obras a realizarse en el micro centro de la ciudad: ampliación de veredas de calle Rivadavia al 600 y Sarmiento al 400, implantación de doble mano para la  circulación vehicular en calle Rivadavia, frente a la plaza principal, y la ampliación del área de circulación peatonal en calle República al 400 mediante la colocación de decks (tarimas de maderas) que proporcionarán mayor espacio para el área de bares, jardines, sombrillas, etc.

La Administradora de Participación Ciudadana y Calidad Democrática, Lic. Paola Bazán, informó que los interesados en participar deben dirigirse al Centro de Cultura y Turismo Municipal (por calle República frente a plaza 25 de Mayo) o consultar al Servicio de Atención al Vecino 0800-444-7382. Esta inscripción le dará el derecho de consultar acerca del proyecto y emitir su opinión, y debe concretarse, en el caso de futuras audiencias, antes de la realización de cada una  de ellas.

La implantación de este sistema de audiencias públicas tiende a garantizar la posibilidad de participación de los habitantes de la ciudad.    
Fotomontaje de cómo será el sistema de decks en el área céntrica.

(Se ha leido 356 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026