Catamarca
Viernes 23 de Octubre de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Defienden el rol de la Iglesia en la Mesa de Dialogo Minero

El vicario general de la Diócesis consideró que en las reuniones de la Mesa de Diálogo Minero hay una presencia muy plural y señaló que la semana pasada estuvieron recepcionando pruebas y documentación sobre las consecuencias de la actividad minera.
Moisés Pachado reveló que YMAD no ha presentado nada, al igual que los Autoconvocados de Belén, como tampoco las autoridades de Salud.
Indicó que cuando tengan toda la documentación van a poder dar un veredicto sobre la situación de la minería,  y criticó a Luis Barrionuevo porque, sin que éste haya participado, descalificó a la Mesa desde lejos.
Denunció que  aparecieron chicos, “que sabemos quién los maquina y los usa”, señaló al tiempo que acusó que tampoco participan del diálogo, para descalificar al obispo.
Reconoció que hay intereses políticos, económicos, sectoriales y particulares, y estimó que, si realmente está en juego el bien común, todos deberían hacer su aporte al debate minero.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-09-2026 La Santa Sede definió los lugares que visitará León XIV en su visita a Argentina
31-08-2026 Se celebra por primera vez en Argentina el Día de la Mujer Cervecera
01-06-2026 Catamarca suma una nueva opción de movilidad ante el crecimiento del transporte por aplicación
19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
Sitemap | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026