Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

Los autoconvocados se sienten partícipes

El representantes de los ambientalistas autoconvocados de Santa María, Roque Chayle, dijo que ellos se sienten un poco autores del documento emitido por la iglesia católica.
“Nos sentimos reconfortados y es como comenzamos a ver luz en todo el desastre que está provocando la minería. Además no nos parece justo que la Secretaría de Minería sea quien tenga que controlar la cuestión ambiental ya que muchos de los que trabajan allí son empresarios mineros”, agregó.
Además, destacó la unidad existente entre los pueblos del noroeste. “En este último tiempo hemos comenzado a tener logros luego de tantas frustraciones, como presentarle más de 7 mil firmas al Gobernador (por Brizuela del Moral) pidiéndole que nos reunamos y él, por el contrario, y después de hacernos una promesa en Santa María, nos trató de subversivos, de que estamos locos. Por eso empezamos a percibir la unión de todos los pueblos del Noroeste Argentino”, afirmó.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026