Catamarca
Martes 26 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)

El PJ acusa de cómplice al gobierno

Dalmacio Mera, senador provincial de Valle Viejo por el PJ, indicó que el Justicialismo agradece a la Iglesia de Catamarca por constituir un ámbito de discusión seria para el tratamiento de la cuestión minera y culpó al Gobierno provincial de no promover el debate y la discusión sobre éste tema.
Aclaró que lo ambiental es sólo un aspecto en la cuestión minera y que por ello ahora continuarán analizando los otros aspectos que hacen a esta producción.
Mera denunció que el Gobierno de la provincia esconde información como la carta que envió el Defensor del Pueblo de la Nación donde se habla de la contaminación social de la minería.
“El PJ no está en contra de la minería sino que pretenden una explotación responsable, con controles y con beneficios claros para todos los catamarqueños”, puntualizó el legislador.
Finalmente, sobre la consulta popular que propone la Iglesia indicó que será analizado por el peronismo pero insistió que no sólo lo ambiental debe consultarse sino tomar a la minería en todo lo que significa y por ello hay que ver bien qué preguntas se realizarían en dicha eventual consulta.
También defendió la realización de la consulta popular, pero advirtió la importancia de "distinguir las condiciones en las cuáles se realizaría la consulta, hay que discutirlo bien y conversarlo con el Gobierno".

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026