Catamarca
Lunes 25 de Mayo de 2026
Buscar:
 (Información Local)
En el marco del conflicto minero

Personal de Energía Atómica de la Nación vendría a Tinogasta

Los tinogasteños siguen pidiendo que, se revéa el tema de las exploraciones mineras en la zona de Fiambalá. En tanto el intendente de ese distrito aseguró que "se les explicará a los ambientalistas, todos los detalles de la exploración".
Amado David Quintar, intendente de Fiambalá por el FCyS, señaló que “el día 31 del corriente, personal de Energía Atómica de la Nación vendrá para brindar todas las especificaciones,  responder todos los interrogatorios, explicar todas las técnicas con las que se trabajará y explorará”. Destacó que se comunicó con el Secretario de Minería, José Sinner, solicitándole que “también se hagan presentes los ambientalistas para que les brinden una explicación a todos, ya que quieren garantizar la salud de la comunidad, el medio ambiente y el progreso de la población”.

(Se ha leido 396 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2026 El Hot Sale 2026 tiene un nuevo árbitro: la inteligencia artificial
07-05-2026 Hot sale en productos de descanso con hasta 65% off, 24 cuotas sin interés y 2x1 en almohadas
21-04-2026 Cambiar el chip: endeudarse en serio en una Argentina distinta
25-11-2025 Gendarmes argentinos conquistan la cumbre del Volcán Pissis, una de las montañas más altas de América
06-08-2025 Estudiantes de Arquitectura de la UNCA diseñan un complejo fronterizo estratégico para Fiambalá
16-07-2025 Avanza la implementación del código QR en farmacias: gobierno presenta plan de fiscalización nacional
07-07-2025 Estudiantes de la UNCA y del Instituto Superior Técnico Industrial | Estudiantes realizaron una visita técnica a empresa de construcción modular bioclimática
10-06-2025 Del 11 al 13 de junio, | El camión Larti Innova de Lartirigoyen visitará San Fernando del Valle de Catamarca
01-06-2025 Comerciantes celebran el fin del aporte obligatorio a INACAP tras 17 años
12-05-2025 ARCAT prorrogó el Pago Anual 2025 hasta el 30 de mayo y amplía beneficios para contribuyentes
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2026