El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor De Gennaro, afirmó que "mañana nos manifestaremos, no sólo acá sino en todas las ciudades del país, para decir no al hambre y a la represión, y también contra el intento de la consolidación del autoritarismo en nuestra patria".
La manifestación se dividirá en varias columnas, la cual está prevista que comience a partir de las 14 horas, cuando una parta desde la estación Avellaneda y otra desde Retiro, para confluir un rato más tarde en Avenida de Mayo y 9 de Julio con la que vendrá desde la zona Oeste, y que previamente pasará por el Congreso.
Entre las más de 200 agrupaciones que confirmaron su adhesión, se encuentran la CTA, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Bloque Piquetero Nacional, integrado por el Movimiento Territorial Liberación (PC) y el Polo Obrero (PO), Movimiento Barrios de Pie, Movimiento Independiente de Jubilados (MIJP) y la Coordinadora Anibal Verón -organización esta última a la que pertenecían los piqueteros asesinados, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
También adhirieron partidos de izquierda, abuelas y madres de Plaza de Mayo, Asociación de Médicos de la República Argentina, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), dirigentes de la Unión Cívica Radical, la Federación Universitaria de Buenos Aires, el Frente Nacional contra la Pobreza (Frenapo), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUA) y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, entre otras.
Tras la protesta, los organizadores indicaron que se reunirán nuevamente el próximo jueves en la Casa de Nazareth, Carlos Calvo 3163 de esta Capital, para analizar la convocatoria para el próximo 9 de Julio en todas las plazas del país "para asegurar una segunda independencia". (Télam)