Si bien inicialmente había trascendido que esa diligencia se iba a realizar mañana, fuentes tribunalicias indicaron hoy que la audiencia se llevará a cabo el día 17, luego que lo hayan hecho otros imputados en la causa.
El ex jefe del Estado fue convocado a indagatoria por el juez de instrucción Alberto Baños, quien lo citó luego de una resolución de la Cámara en lo Criminal de Apelaciones.
En este expediente, los fiscales Mónica Cuñarro, Horacio Amelotti, Pablo Troncoso y Marcelo Romá habían reclamado, en tres oportunidades, la indagatoria de De la Rúa, pero Baños no había accedido al reclamo de los representantes del ministerio público.
Frente a un planteo formulado por los fiscales ante la Sala I de la Cámara del Crimen en el que denunciaron "retardo de justicia", los magistrados de ese tribunal le otorgaron un plazo de diez días al juez para que determine los pasos a seguir.
Pese al marcado hermetismo que rodea a las fuentes, trascendió que, entre otros involucrados, el magistrado también citó al ex presidente del bloque radical en el ex cuerpo legislativo comunal, Humberto Bonanata, para el próximo 16 de Julio.
En esta causa se investiga la contratación -como empleado del ex Concejo Deliberante- de José Benito Passó, quien a la postre se desempeñó como jardinero en la finca de la familia de la Rúa, en la localidad de Pilar. (Télam).