Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

Daffunchio: "Es un acto de oportunismo político y una falta de consideración a lo que sucedió en 2001"

El referente del MTD Aníbal Verón se refirió a la movilización convocada para mañana por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, y cuestionó la intención de "trazar un paralelismo" con la represión de 2001.
El dirigente social dijo, en diálogo con Télam, que "el acto contra el Gobierno es de oportunismo político y una falta de consideración a lo que sucedió el 19 de diciembre de 2001", cuando comenzaron las protestas populares contra el gobierno de De la Rúa, que debió renunciar a la presidencia al día siguiente tras una violenta represión que dejó 39 muertos.

"El pueblo no es tonto, y ya lo demostró masivamente en el Día de la Democracia que este momento político no tiene nada que ver con el 2001", dijo Daffunchio, al tiempo que evocó en aquellas jornadas hubo "represión y un modelo neoliberal que expulsaba a grandes sectores de la población del sistema, particularmente a los trabajadores, y que había confiscado los ahorros de la clase media".

"Me resulta injusto que sectores del sindicalismo marchen junto al radicalismo, que todavía se lava las manos por lo sucedido en diciembre de 2001. De todos modos son actores que ni fueron protagonistas de la resistencia de los 90 ni de esa represión", opinó el concejal de Nuevo Encuentro, al tiempo que apuntó contra el rol del Grupo Clarín en el armado opositor.

Juan Cruz Daffunchio sostuvo que "el Grupo Clarín viene ensayando todo tipo de artimañas para posponer lo más posible su adecuación a la Ley de Medios, que lo llevaría a descapitalizarse y terminar con el monopolio de la comunicación. Desde este punto de vista, Clarín fogonea, crea situaciones, genera cierto clima y brinda micrófono a todo este tipo de actividades".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025