Catamarca
Sábado 03 de Mayo de 2025
Buscar:

Cer

Diputados podria votar el nuevo Cer

Buenos Aires, 2 de octubre (Télam).- La Cámara de Diputados tiene previsto votar este miércoles un proyecto de ley que establece el mecanismo que se utilizará para la aplicación del CER, donde el dato más novedoso es que deberán pagar este mecanismo de indexación los créditos hipotecarios de vivienda única superiores a 200.
Buenos Aires, 2 de octubre (Télam).- La Cámara de Diputados tiene previsto votar este miércoles un proyecto de ley que establece el mecanismo que se utilizará para la aplicación del CER, donde el dato más novedoso es que deberán pagar este mecanismo de indexación los créditos hipotecarios de vivienda única superiores a 200.000 pesos.
El mecanismo de indexación para las deudas pesificadas conocido como "Coeficiente de Estabilización de Referencia" (CER) se está aplicando desde agosto a las deudas pesificadas superiores de 400.000 pesos que no fueron exceptuadas de la reglamentación, pero fue prorrogada para los préstamos inferiores a este monto por una ley del Congreso.
Pero, la Cámara de Diputados votará un proyecto que se discutió ayer en la comisión de Finanzas y Presupuesto donde se define el sistema de indexación para estas deudas y se establece que también deberán pagar el CER los créditos de vivienda única superiores a 200.000 pesos.( Télam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025