Fuentes de la CGT oficial confiaron que la ministra de Trabajo, Graciela Camaño, abrirá hoy a las 16 la discusión en la cartera laboral y "se maneja laposibilidad de aumentar una suma fija para los empleados del sector privado que sería de 100 pesos y de los cuales tres estarían destinados a las obras sociales".
Precisaron que el "aumento salarial regiría a partir de Julio" y justificaron la necesidad de "destinar el tres por ciento a la mantención de las obras sociales, porque el sistema solidario de salud está colapsado".
La delegación gremial que encabezará el titular de la CGT oficial, Rodolfo Daer y la integrarán entre otros, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Gerardo Martínez y Reynaldo Hermoso, planteará ante Camaño y los empresarios la necesidad de recomponer el poder de compra de los trabajadores.
La actualización salarial es resistida por algunos sectores empresarios, como la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que encabeza Oscar Vicente, que propuso que cada gremio discuta con las empresas la posibilidad de aplicar un aumento salarial.
Esa propuesta fue rechazada desde el sector y sindical y hasta Camaño anticipó que no va a "someter a los trabajadores a negociaciones colectivas sectoriales". (Télam)