"Me parece que era el momento adecuado para una apertura de la política y ponernos todos a decir cómo vamos a resolver los problemas, comprometerse con la población y por ello creo que no me equivoqué al tomar esta decisión", dijo Duhalde, en su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional.
El Presidente reconoció que "imaginaba" que su anuncio iba a producir revuelo "porque había muchos sectores que estaban reclamando elecciones y ahora se encuentran que tienen que organizarse".
"Advierten que es más fácil reclamar cosas que después hacer frente a las cosas", dijo Duhalde en claro alusión a quienesahora cuestionan su decisión desde la oposición.
Al argumentar su decisión de adelantar las elecciones para el 30 de marzo próximo, Duhalde reiteró su convencimiento de que "lo peor de la crisis ya pasó" y ratificó que "por segundo mes tenemos superávit fiscal y comercial".
Duhalde dijo que el adelantamiento de las elecciones "es una cuota de previsibilidad y robustece la transición que es lo que quieren los argentinos y quienes van a participar de las elecciones, porque a nadie le conviene que el país siga en esta pendiente descendiente, ya que la situación sería inmanejable".