Buenos Aires, 2 de Julio (Télam).- El presidente Eduardo Duhalde dio instrucciones para que se abra un canal de diálogo con los piqueteros que convocaron para mañana a una nueva marcha hacia Plaza de Mayo, para que no haya acontecimientos que perjudiquen la "paz social", anunció hoy el vocero presidencial Eduardo Amadeo.
"El presidente ha instado y ordenado a las personas que desde el Estado tiene obligación referidos a los temas (de seguridad) que abran canales de diálogo con los grupos piqueteros para que no haya acontecimientos que puedan romper la paz social que debe ser protegida por el Estado", dijo Amadeo.
En declaraciones a radio Continental, Amadeo precisó que el gobierno continuará con su posición de "proponer a las personas que quieran protestar la necesidad y la obligación de respetar los bienes y las vidas de las personas que no participan de la protesta, así como derechos elementales como el de desplazarse".
Amadeo destacó que "prácticamente todo el arco político y social se manifestó por la paz y por la no violencia".
Rechazó las declaraciones del coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Amancay Ardura, sobre que "si es necesario hay que tomar el poder por la violencia", al afirmar que la "democracia es el camino para logra los objetivos".
En tanto, descartó algún tipo de conflicto entre Duhalde y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, ante la designación de Juan Pablo Cafiero, como ministro de Seguridad provincial, teniendo en cuenta que ejercía el cargo de vicejefe de Gabinete en el gobierno nacional y por la entrega de material para esclarecer las muertes de los piqueteros Darío Santillán y MaximilianoKosteki.