Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

El Frente Darío Santillán denuncia que el asesinato deja en claro "la desidia" del gobierno santafesino

Es en relación el crímen de Maximiliano Rodríguez -el hijo del hincha de Newells- que, según ellos, demuestra la "nula voluntad de encarar transformaciones estructurales para revertir una situación exageradamente insoportable".
El Frente Popular Darío Santilllán de Rosario manifestó hoy que el crímen de Maximiliano Rodríguez -el hijo del hincha de Newells, Sergio ´quemado´ Rodríguez-, "desnuda la desidia del Ejecutivo Provincial y su nula voluntad de encarar transformaciones estructurales para revertir una situación exageradamente insoportable".

A través de un escrito que lleva el título "Relevos, mezquindades y las complicidades de siempre. Cuando la política tiene olor a muerte joven", el Frente Darío Santillán, realizó una profunda reflexión sobre la presunta connivencia policial con los narcos, y los numerosos crímenes cometidos en los últimos meses en Rosario.

Sobre el asesinato de Maximiliano Rodríguez, conocido como ´el hijo del Quemado´ (Sergio Rodríguez), procesado por la autoría material del fusilamiento de tres militantes sociales de esa agrupación en la madrugada del 1 de enero de 2012 en Villa Moreno, el Frente Darío Santillán expresó que es "sorpresivo para pocos".

"El asesinato de Maximiliano Rodriguez se perpetró nada menos que en plena geografía del macrocentro rosarino y en el marco de una jornada que contabilizó tres asesinatos", indicaron.

"Hechos que tuvieron lugar veinticuatro horas después de la remoción de una cúpula policial cuestionada hasta lo indecible por sus ya inocultables vínculos de complicidad con el narcotráfico", agrega la Agrupación.

Luego señala que Maximiliano Rodríguez "fue el protagonista del primer episodio de violencia que desencadenó el Triple Crimen de Villa Moreno: la balacera perpetrada contra el jóven Facundo Osuna el 29 de diciembre de 2011. El dato incontrastable, tristemente incontestable, es que al día de hoy ambos están muertos, ambos fueron asesinados. Veintiún y veintiséis años".

"La suspicacia de estos asesinatos inmediatamente posteriores al relevo de Cristian Sola y José Luís Romitti al frente de la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Fe se mixturan con el escenario donde fue ultimado Maximiliano Rodriguez", sostuvo el Frente Darío Santillán.

"Otros intentarán mezquinamente rapiñar la coyuntura aún haciendo uso de comunicados de prensa ´escurridizos´, la Justicia Provincial y Federal proseguirán sus estériles y fragmentarias ´investigaciones´ frente a una problemática estructural, y, lo más triste de todo, los barrios seguiremos poniendo la sangre joven y enterrando a nuestros pibes", finaliza el Frente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025