En ese sentido, uno de los voceros del mandatario provincial informó a Télam que Reutemann no concurrirá mañana a la ciudad santafesina de Reconquista, que será sede de los festejos oficiales locales por el 9 de Julio, con lo que dio por descontado que el gobernador concurrirá, en cambio, a Tucumán.
La presencia de Reutemann en Tucumán es esperada con gran expectativa por todo el arco político nacional, ya que se especula con que en los próximos días dará a conocer su decisión sobre si participará o no de las internas partidarias del PJ, que definirán la candidatura a presidente.
Durante todo el fin de semana, el ex piloto de Fórmula Uno estuvo recluido en su campo "Los Aromos" de la localidad de Llambi Campbell, donde el sábado habría recibió al senador Eduardo Menem, según consignaron versiones que luego se encargaron de desmentir voceros de ambas partes.
Por otra parte, fuentes allegadas al gobernador indicaron que Reutemann viajará el miércoles a Buenos Aires para suscribir el pacto fiscal entre su provincia y la Nación, con lo que le dará carácter definitivo a una carta de intención firmada hace unas semanas referida a la reducción del déficit en su distrito.
En tanto, el gobernador santafesino mantuvo esta mañana una serie de reuniones de carácter político con dirigentes del justicialismo provincial y recibió además al encuestador Hugo Haime.
Entre otros, estuvieron en Casa de Gobierno los diputados nacionales Julio Gutiérrez y Héctor Cavallero y los legisladores provinciales Jorge Giorgetti, Domingo Esquivel y Carlos Bermúdez.
Haime indicó a la prensa que le solicitó una entrevista a Reutemann porque le interesaba darle su visión sobre "el estado de la opinión pública en el país".
"Reutemann aparece como un hombre ético, honesto, austero y trabajador, preocupado por los intereses de la provincia, y tiene capacidad para encarnar esta cosa nueva que está pidiendo la sociedad. Pero eso es potencial en la medida que no sea candidato", dijo Haime ante una consulta de la prensa local. (Télam).-