El gobernador Oscar Castillo firmará a las 10, decretos y contratos de obras para la ejecución de 302 viviendas y de distintas características, entre las que se encuentran tres viviendas para personas discapacitadas. La firma de los documentos se producirá en el Salón de Acuerdos“Fray Mamerto Esquiú”de Casa de Gobierno, lugar al que también asistirán funcionarios de Obras Públicas y representantes de la Cámara de la Construcción y la UOCRA.
Concretamente, se trata de obras distribuidas en distintos puntos de la provincia. En capital, se edificarán 57 viviendas en un terreno de propiedad del IPV, sobre avenida Virgen del Valle, cuyos beneficiarios serán quienes actualmente residen en los asentimientos cercanos al Barrio Hipódromo.
Además, se ejecutarán 8 unidades en Recreo, 9 en Fray Mamerto Esquiú, 48 en la zona norte de Capital, además de las 117 viviendas sociales. Todas éstas, en el marco del programa "Catamarca nuestra Casa".
Viviendas Progresivas
Por otra parte, la responsable del IPV, Patricia Maldonado, dijo que a través de los compromisos rubricados entre el Gobierno y empresas privadas de la construcción, se construirán 30 viviendas en Londres y 70 en Tinogasta, de tipo PVP (Viviendas Progresivas).
Además, se prevé la firma contratos para la ejecución de las tres primeras viviendas para personas con discapacidades motoras ubicadas en la zona sur de la Capital y un convenio con el Centro Vecinal del barrio 920 Viviendas a partir del cual se dará en comodato un departamento para el funcionamiento de la entidad.
En todos los casos, los trabajos darán inicio en el transcurso de este mes y según lo indicado, serán numerosas soluciones habitacionales que se brindarán, además de la demanda de mano de obra que esto implica para los obreros de la construcción y del movimiento económico que se genera para los proveedores del medio.
(Dirección Provincial de Prensa y Difusión)