De igual forma, el ministro del Interior, Jorge Matzkin, aseguró que "no habrá limitaciones ni exclusiones de naturaleza alguna para ningún candidato".
No obstante, Atanasof remarcó el compromiso del presidente Eduardo Duhalde de "gobernar hasta el último minuto del último día y con la mayor fuerza" y descartó de esa forma que el llamado anticipado a comicios signifique un eventual debilitamiento del gobierno de transición.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Atanasof destacó que el Gobierno "garantiza absolutamente una transición de mucho trabajo" y advirtió: "Dejamos atrás el caos y ahora somos un país previsible".
"Lo peor de la crisis ya pasó. Hoy tenemos una Argentina previsible. Si bien nos va a llevar tiempo reconstruir una economía de producción, hoy se están comenzando a ver algunos síntomas como la subida de la recaudación y un superavit fiscal y comercial", argumentó Atanasof para explicar los motivos que llevaron al Gobierno a un llamado anticipado de los comicios.
En ese contexto, el ministro del Interior, Jorge Matzkin, evaluó que las internas previstas para el 24 de noviembre próximo serán "algo nuevo en el país" y podrían "producir un cambio en la cultura política argentina".
"Quien participe de ellas y pierda, no podrá ir por fuera del partido", advirtió Matzkin, quien subrayó además que las alianzas posteriores sólo podrán darse entre los candidatos que ganaron las internas.
"La obligación de todos los partidos políticos de poner a dispocisión de los afiliados e independientes a todos sus precandidatos para que puedan ser votados y elegidos va a terminar con muchos discursos y con postulantes mediaticos. Vamos a dejar que mande el voto popular", enfatizó. (Télam)