"Esa es unamanera de contribuir al caos, y en el caos no gananprecisamente ni los desocupados, ni los pobres, ni los indigentes, ni lostrabajadores", expresó el Jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, durante unaconferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
Elfuncionario dijo que no entendía los fines que persigue la dirigencia piquetera yreiteró que el gobierno "va a utilizar todos los elementos que tenga a sualcance para cumplir con la ley y garantizar a los ciudadanos su libertad dedesplazamiento".
Para Atanasof, las medidas de los piqueteros constituyen "un actoirracional" que "provoca a la sociedad con cortes de calles, puentes yrutas".
Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Interior, Carlos María Vila, aseguróque "de ninguna manera se esperan días difíciles o de desbordes sociales", y remarcó quesu cartera "rechaza la intervención de las Fuerzas Armadas paracontrolar" eventuales desmanes.
Vila puso especial énfasis en que la Secretaría de Seguridad Interior "rechaza la actuación de las Fuerzas Armadas en la represión de conflictos sociales"."La posición de (el titular de la Secretaría de Seguridad Interior, Juan José) Alvarez es muy clara al respecto y es, además, la posición del presidente de la Nación, Eduardo Duhalde",advirtió.
"Los que claman por tempestades y desbordes en distintos sectores del espectro político, no encuentran eco" en el Gobierno, sostuvotajante Vila.
No obstante, con respecto al plan de las organizaciones piqueteras decortar todos los accesos a Capital Federal el miércoles próximo en reclamo de planes sociales y en protesta contrael FMI, Vila aseguró que "el Gobierno no permitirá el aislamiento de laciudad".
En sintonía, el vocero presidencial, Eduardo Amadeo, diferenciólos "piquetes espontáneos y limitados" de los "cortes masivospara ahogar a las ciudades", lo que juzgó "inaceptable".
"El Gobierno actuará para proteger a los ciudadanos, para que pueda haber libertad de desplazamiento ypara que la gente pueda trabajar en el marco de lo que la ley establece",concluyó a su turno Atanasof. (Télam)