A los ministros se los acusa de mal desempeño en sus funciones en un conjunto de ocho causas, entre las que figuran los dos fallos referidos al corralito bancario.
El oficialismo quería debatir el miércoles la acusación contra los magistrados y dar un punto final a la investigación, pero deberá resignar por una semana su objetivo ante la imposibilidad de reunir quórum por la negativa de concurrir al recinto de los radicales, el Interbloque del ARI, Izquierda Unida, Frente para el Cambio, y los diputados del peronismo disidente.
El presidente de la Cámara, Eduardo Camaño y las autoridades del bloque del justicialismo que encabeza Humberto Roggero, iniciaránuna negociación para convencer a los radicales que otorguen el quórum para realizar la sesión a fin de habilitar el debate sobre el juicio a los ministros de la Corte, informaron fuentes parlamentarias.
Hasta ahora sólo expresaron su predisposición a asistir la sesión el interbloque Provincial -que aún está estudiando caso por caso la conducta de los jueces- y la media docena de cavallistas.(Télam)