"(Duhalde)Lamentacon mucho dolor las muertes, lamenta tantosheridos y también lamenta los hechos vandálicos registrados en la ciudad deAvellaneda", expresó Atanasof durante una conferencia de prensa.
Interpretó que "hay muchas hipótesis" para explicar elenfrentamiento y que, pese a que este tipo de hechos "nunca seesclarecen", Duhalde "quiere que esta historia no se repita y que se esclarezca definitivamente".
"No está en juego la suerte de un gobierno ni deun puñado de funcionarios", sino que en elmarco de "la crisis más profunda de la historia contemporánea de laArgentina", el país "no soporta más violencia", reflexiónó.
Por otra parte, el Gobierno advirtió este jueves sobre la posibilidad de que "grupos minoritarios y violentos" intenten "repetir actos de vandalismo que pondrían en riesgo vidas y bienes materiales" durante la marcha convocada para esta tarde en la Plaza de Mayo.
En un comunicado del Ministerio del Interior, distribuido en la Casa de Gobierno, se señaló que el Gobierno "utilizará todos los medios a su alcance para seguir garantizando la paz entre los argentinos".
En ese marco, Atanasofreseñó que ayer se vieron "imágenes de encapuchados con armas, palos,piedras, atacando a la policía, a viviendas y atacando también negocios"."También vimos a muchos vecinos que, con verdadero terror, observaban cómo se destrozaban susbienes y cómo corrían peligro sus vidas", siguió el funcionario. (Télam)