"El pueblo está ansioso de que se le gobierne con honradez, las naciones no mueren por ser pobres, sino por ser inmorales", aseguró el pastor durante el Tedéum que se celebró en la Iglesia Catedral, del que participó el presidente Eduardo Duhalde, por el Día de la Independencia.
Villalba manifestó que "los valores morales deben ser asumidos por todos, especialmente por los dirigentes y responsables de la sociedad: los políticos, los empresarios, los financistas, los gremialistas y los medios de comunicación, para salir de la decadencia social a la que se cayó".
"Se ha caído en una decadencia moral que aparece en todas partes, porque la deshonestidad, la mentira, la injusticia, la ambición desmedida, la avaricia, la especulación y la corrupción en la vida pública y privada afectan la vida de nuestra gente", agregó el sacerdote.
"Uno de los sectores que más sufre la gran injusticia que se está viviendo es el de nuestro niños. Los derechos de ellos, a la vida, a la educación, a la salud, al abrigo y a la relación armónica con los padres, deben ser los primeros en respetarse, lo que hoy no se cumple", destacó.
( Télam)