Buenos Aires, 30 de junio (Télam).- El secretario de Seguridad bonaerense, Luis Genoud, renuncióa su cargo a raíz de los disturbios registrados entre desocupados y policías en Avellaneda, que terminaron con la muerte de dos militantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados(CTD) Aníbal Verón.
En diálogo con Radio La Red, el gobernador de la provincia, Felipe Solá, confirmó el alejamiento del funcionario de la cartera de seguridad bonaerense.
"Voy a hacer reformas fuertes en la Policía, una reestructuración a fondo. Y en la conducción de la seguridad, yo le he pedido al ministro Genoud que siga en su puesto, pero él se quiere ir, yo voy a aceptar finalmente su renuncia y voy a poner otra persona", dijo Solá.
El gobernador informó además que Genoud "me ha dicho que se siente muy mal y que tiene que hacerse cargo otra persona. Entonces tomé la decisión de poner en el cargo a otra persona, que todavía no le puedo adelantar quién es".
"Con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad voy a designar a las nuevas autoridades policiales. He aceptado la renuncia de Genoud y tengo muy en claro lo que quiero de mi ministro de Seguridad", aseveró Solá.
"Quiero que esté permanentemente y absolutamente encima de la Policía, que no tome ninguna distancia. Que esté en el lugar de los hechos en todos los casos; que esté encima, y en los escenarios posibles frente a cualquier hecho o problemas delorden público", remarcó.
Para Solá, el próximo titular de la cartera de seguridadbonaerense "debe saber de derecho y que sea un hombre completo e incluso con mucha energía, energía física inclusive, porque en la policía de la provincia de Buenos Aires hay que moverse mucho".
Por otra parte, Solá recordó que la policía bonaerense "perdió en lo que va del año a 26 hombres. Esto me siento obligado moralmente aaclararlo".
"Este es un récord absoluto de muertes y estamos hablando de cuestiones de orden público, pero hay que decir que la policía viene teniendo una terrible sobrecarga en terribles desigualdades en la lucha contra la delincuencia", indicó.
{adc}
El gobernador bonaerense reiteró que quiere "hacer reformas fuertes en la Policía, que ya las tengo en la cabeza y las tengo pensadas desde antes queocurriera esto", en referencia a la represión del miércoles pasado en las inmediaciones del Puente Pueyrredón.
Asimismo, remarcó como fundamental que la fuerza bonaerense tenga en claro temas puntuales: "la seguridad de la gente en general todos los días frente a la delincuencia común. Quiero control de la Policía desde el ministerio de Seguridad y obligaciones para toda el área de la seguridad privada".