La decisión fue tomada hoy después de que se reunieran el presidente Eduardo Duhalde, el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, y el secretario de Seguridad Interior, Juan José Alvarez, quienes se mantenían en contacto permanente con el gobernador Solá.
En esa reunión, se analizaron fotos de los crímenes y se conoció la denuncia de la hermana de uno de los piqueteros muertos (Darío Santillán).
Solá mencionó que tomó esa decisión luego de reconstruir los dichos del titular del operativo, el comisario inspector Alfredo Fanchioti, y compararlos con las fotos publicadas en la edición de hoy del diario Clarín.
"La versión que me dio el comisario y que le dio en "off the record" a un grupo de periodistas en La Plata, fue que ellos oyeron muchos tiros de bala mientras avanzaban", dijo Solá.
El gobernador dijo que Fanchioti le mencionó que "al llegar a la estación" Avellaneda del ferrocarril se encontró con una persona en el suelo que resultó ser Santillán "quien le dijo que tenía un balazo en la espalda". (Télam)