Catamarca
Lunes 05 de Mayo de 2025
Buscar:

El kirchnerismo desconocerá el encuentro de presidentes de bloque

El presidente del Bloque del PJ del Senado de la Nación, Miguel Pichetto, desautorizó la convocatoria del vicepresidente Julio Cobos. Por otra parte, ratificó que el oficialismo sí estará presente en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que tiene que tratar el decreto de remoción de Martín Redrado.
(DIARIOC, 09/01/2010)Pichetto afirmó esta tarde que “Cobos carece de toda facultad para convocar a una reunión de Labor Parlamentaria mientras el Senado está en receso, como ocurre actualmente”.

A través de un comunicado de prensa, el senador Pichetto sostuvo que “el Vicepresidente debería actuar correctamente en lugar de sobreactuar como lo está haciendo, pretendiendo ser el centro de la escena”.

El jefe del bloque oficialista en el Senado explicó asimismo que “Cobos sólo puede convocar a Labor Parlamentaria cuando comience el período de sesiones ordinarias, a partir de marzo”. “Mientras tanto –agregó- el Senado está en receso, ya que no hay sesiones extraordinarias, que sólo pueden ser convocadas por la Presidenta de la Nación. Por eso, el oficialismo no asistirá a esa reunión que promueve Cobos”.

Por otro lado, Pichetto confirmó que “como oficialistas sí estaremos presentes en la Comisión de Trámite Legislativo que debe analizar el decreto de remoción del ex titular del Banco Central, Martín Redrado”.

“Esa reunión –agregó el senador- deberá ser convocada por sus secretarios, la diputada Diana Conti y el senador Luis Petcoff Naidenoff, en la fecha que ellos establezcan dentro del plazo reglamentario de los diez días”.

Fuente: Clarín.com.ar

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025