"La provincia tiene una antigua deuda con la situación policial, que es nohaber podido reformar profundamente sus estructuras, no haber llegado a ladepuración total de aquellas personas que no deberían integrar unafuerza", volvió a señalar esta mañana el designado funcionario.
Con ese criterio, postuló que "hay que luchar contra laincompetencia, dotarlos (a los policías) de todos los elementos para que llevenadelante su tarea con el profesionalismo que hace falta" pero tambiénanticipó que va a "observar con un equipo muy detalladamente legajo porlegajo" a sus integrantes.
"En el tema de la masacre de Avellaneda no hay impunidad,necesito libertad de acción para resolver el futuro de esta fuerza y el apoyopara las reformas que son imprescindibles en materia de profesionalización,capacitación, el ascenso de los más jóvenes que no tengan nada que ver con unpasado vinculado a actitudes mafiosas dentro de la fuerza, y un poder políticoque no pacte con la policía", destacó Cafiero.
También, al referirse a la muerte de los piqueteros MaximilianoKosteki y Darío Santillán ocurridas el miércoles pasado, señaló que"hay una gran cantidad de denuncias de testigos que indican que los hechosprovocados en perjuicio de los vecinos no fueron justamente de los manifestantessino de grupos identificados como parapoliciales".
"Acá la policía va a tener el papel que le corresponde desostenimiento de la ley", aseveró esta mañana el designado funcionario endeclaraciones a las radios Continental y Mitre, y resaltó la necesidad de que"las expresiones sociales puedan desplegarse con toda la paz y tranquilidadque corresponde".
Cafiero asumirá hoy formalmente su cargo en la Escuela de PolicíaJuan Vucetich, en el partido bonaerense de Berazategui, en un acto quecomenzará a las 10 y que será presidido por el gobernador bonaerense FelipeSolá. (Télam).-