Colombo se mostró conforme con lo dialogado con el funcionario del BID quien de acuerdo indicó "está muy interesado en el país y la región" fundamentalmente en lo que tiene que ver con el trabajo que se viene desarrollando entre el sector público y el privado. En la oportunidad se dialogó además sobre la nueva realidad de la Argentina a partir de la gestión del presidente Néstor Kirchner. Colombo aseguró que el "optimismo de los argentinos" para con este nuevo gobierno se observa claramente desde el país del norte
En la oportunidad, acompañado por la ex vicepresidente de Costa Rica, Astrid Fischel Volio, y el director ejecutivo de la Fundación de Tucumán, Fernando Bach, presentó ante Iglesias el "Triángulo de la Solidaridad". El presidente del BID manifestó su acuerdo de que la metodología de trabajo que promueve el mismo se aplique en la región.
A la agenda de trabajo del vicegobernador en Estados Unidos que incluyó encuentros con el presidente de la Fundación Atlas, Alejandro Chafuen y con Orlando Reos, gobernador de la Primera Región del BID y Nybia Laguarda, se suma además reuniones con representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Durante el mediodía de ayer Colombo participó precisamente de un almuerzo con el ex presidente de Costa Rica, José Luis Rodríguez, una de las personas que ha sido postulada para ejercer la representación de la OEA en una próxima gestión.
Esta noche en tanto el vicegobernador está invitado a una cena con el embajador argentino en Estados Unidos, José Octavio Bordón. Colombo le hará entrega de un informe del ministerio de Producción y Desarrollo sobre las expectativas de exportación de Catamarca de diferentes productos, y abordará distintas temáticas de interés para nuestra provincia.