Alsogaray amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Jorge Urso quien, con la intervención del fiscal Carlos Cearras, la interrogó por los presuntos delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de sus deberes, en una audiencia que se prolongó algo más de dos horas. La mayor parte de la diligencia la ocupó el relato de las nuevas pruebas de cargo contra la ex funcionaria, entre ellas declaraciones testimoniales que Urso recibió en los últimos meses, ya que en otros aspectos la imputada se remitió a su anterior exposición.
Alsogaray había sido indagada por Urso en junio de 2001, pero luego se fueron agregando otros elementos de prueba que determinaron su nueva convocatoria a dar explicaciones, para evitar cualquier planteo de nulidad basado en la imposibilidad del ejercicio del derecho de defensa.
A la ex liquidadora de ENTel se le atribuye responsabilidad criminal (Cearras incluso le imputó asociación ilícita) por el pago a la firma Pecom Nec de 19 millones de pesos, cuando, de acuerdo a constancias de la causa, correspondía abonar la décima parte de ese monto.(Télam)