"No hay ningún decreto para la firma, ni está definido ningún mecanismo de incremento salarial", aseguró Camaño al referirse a la posibilidad de que el Gobierno decrete una actualización salarial del sector privado.
La titular de la cartera laboral ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno salteña, donde estuvo acompañada por el gobernador Juan Carlos Romero y su par de Interior, Jorge Matzkin, con quien abrió un encuentro de intendentes del Noroeste.
Camaño precisó que "lo que el Ministerio de Trabajo tiene en torno al incremento salarial es una petición formal realizada por la CGT, a una convocatoria de una suerte de paritaria".
Reiteró que "no hay ningún decreto para la firma ni está definido ningún mecanismo de incremento salarial" y sostuvo que "esta suerte de paritaria, seguramente se va a hacer convocando al sector que lo peticiona y a las diferentes cámaras empresariales que tenemos en el país".
Acotó que en ese ámbito "se va a debatir y definir cuál va a ser la política en materia de salarios" e indicó que "estamos haciendo consultas informales con los sectores" para llevarlo a cabo.
"El Ministerio no puede desoir un pedido de esta envergadura de una de las partes y tiene la obligación de convocarlas porque son las que resolverán el mecanismo para recuperar el valor adquisitivo de la canasta básica de alimentos del salario", puntualizó Camaño.
Señaló que la cartera laboral "tiene algunos estudios, porque a nadie se le escapa que el salario ha perdido su valor de compra de la canasta básica alimentaria".
No obstante, apuntó que "hay sectores de la economía que ya afrontaron incrementos de salarios y otros, incluso, están intentando evitar la depreciación del salario a través del adelanto del sueldo anual complementario".
Acotó que "hay sectores de la economía que están muy apremiados y que probablemente tengan dificultades para afrontar una actualización salarial, pero lo cierto es que la posibilidad de movilizar el mercado interno en las condiciones en las que estamos no me parece tan malo".(Télam).-