Por ello y pese a que el Tribunal no había recibido aún ninguna petición por parte de los querellantes en el caso, resolvió pedir la filmación y luego convocar a Magnacco y a dos garantes de su prisión domiciliaria a dar explicaciones, antes de disponer alguna medida.
Magnacco está además a disposición de otros tribunales y juzgados ya que tiene una condena unificada de 15 años de prisión y está imputado además por el robo de la actual diputada Victoria Donda, nacida en la ESMA cuando su madre estaba secuestrada.
Por ello de manera paralela, la fiscalía de primera instancia de Luis Comparatore pedirá al juez federal Luis Rodríguez medidas de prueba para determinar lo ocurrido, ya que este magistrado le fijó una condena a 15 años de prisión unificada con otra anterior de diez años, en un juicio por robo de bebés.
Magnacco había cumplido ya arresto domiciliario desde el 30 de diciembre de 2002 hasta el 1 de julio de 2011, cuando se le revocó la medida y volvió a obtener el beneficio por cuestiones de salud y por ser mayor de 70 años a principios del 2012.
Fuente: Télam