Cafiero reemplazará en el cargo a Luis Genoud, quien renunció tras los incidentes del miércoles pasado en Avellaneda en los que murieron dos piqueteros, y por los cuales cuatro miembros de la policía bonaerense se encuentran detenidos por la Justicia de Lomas de Zamora.
Las fuentes consultadas por Télam también adelantaron que en las próximas horas será anunciada la designación del nuevo superintendente de la policía Bonaerense, tras la renuncia del comisario general Ricardo Degastaldi.
Como consecuencia de estas muertes, el gobernador Felipe Solá dispuso reemplazar a parte de la cúpula policial y aceptó la renuncia de Genoud al Ministerio de Seguridad de la provincia.
El actual vicejefe de Gabinete desarrolló durante la gestión del presidente Eduardo Duhalde una destacada tarea en la Mesa de Diálogo Argentino como representante del Gobierno en la búsqueda de consensos para el diseño de nuevas políticas de Estado.
Ya durante la gestión del ex presidente Fernando De la Rúa, en el cual se desempeñó como ministro de Desarrollo Social, Cafiero había realizado una reconocida tarea para canalizar la protesta social de un grupo de trabajadores desempleados en el norte de Salta, luego de que estos mantuvieron distintos enfrentamientos armados con miembros de la Gendarmería Nacional.
Desde su cargo en la mesa nacional del Frente Grande, Cafiero había renovado su mandato como diputado por la Alianza radical-frepasista cuando fue convocado por el ex presidente Fernando de la Rúa para hacerse cargo de Desarrollo Social, cuya titularidad ejerció hasta que las restricciones presupuestarias lo empujaron a la renuncia. (Télam)