Catamarca
Martes 11 de Febrero de 2025
Buscar:

CHACO-PJ

Justicialismo chaqueño convocó a piqueteros

La Junta Capital del Partido Justicialista del Chaco convocó a los dirigentes de los movimientos piqueteros locales, a iniciar un debate político en el que cada sector exponga el modelo de país al que aspira.

Resistencia, 30 de junio (Télam).- La Junta Capital del Partido Justicialista del Chaco convocó a los dirigentes de los movimientos piqueteros locales, a iniciar un debate político en el que cada sector exponga el modelo de país al que aspira.

La convocatoria, realizada por el presidente del justicialismo de Resistencia, Gustavo Martínez, llegó después de que la sede partidaria del PJ, en pleno centro de la capital chaqueña, fuera apedreada por integrantes de movimientos de desocupados que reaccionaron por la muerte de los piqueteros en Avellaneda.

"Algunos sectores, confundidos, no comprenden quiénes son los enemigos de los más humildes y desposeídos", dijo Martínez, durante la conferencia de prensa que ofreció en la misma sede partidaria que recibió los ataques en la noche del miércoles.

Ese día, tras conocerse los detalles de la trágica jornada de protesta en la que perdieron la vida los piqueteros Dario Santillán y Maximilino Kostequi en las inmediaciones del Puente Pueyrredón, grupos de desocupados chaqueños marcharon hacia el Partido Justicialista local, donde descargaron una lluvia de piedras.

"Del debate surgirá el consenso y un objetivo político único, más allá de los sectores donde militamos", sostuvo Martínez, quien hizo extensiva la convocatoria a los partidos políticos que apoyan a los grupos de desocupados chaqueños.- (Télam)

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025