Fuentes judiciales señalaron que, en ese marco, los camaristas Horacio Vigliani y Gabriel Cavallo (integrantes de la Sala I del Tribunal) recibieron hoy al ex jefe de la Policía Federal comisario general Rubén Santos, con prisión preventiva por cinco homicidios.
Los informantes afirmaron que el ex jefe de esa fuerza de seguridad insistió ante los camaristas en que es el "pato de la boda" y que no tiene responsabilidad en los episodios que provocaron cinco muertos en inmediaciones de Plaza de Mayo, en la tarde del 20 de diciembre último.
Entre las medidas que los camaristas realizarán en los próximos días figura una inspección a la "sala de situación" del Departamento Central de Policía para tener conocimiento "de visu" de cómo funcionan los equipos de monitoreo televisivo que transmitía imágenes de lo que estaba ocurriendo.
Las mismas fuentes señalaron que es intención de los camaristas "ordenar los hechos" habida cuenta que se trata -dijeron- de una "caótica investigación" en la que hay "filmaciones reveladoras" de personas (se entiende que uniformados) que tienen "falta de mérito" dictadas porServini. (Télam).-