Catamarca
Sábado 18 de Enero de 2025
Buscar:

MOVILIZACION

La Pampa se suma a la protesta nacional del 9 de Julio

Una quincena de entidades sociales y políticas de Santa Rosa convocó a "toda la comunidad pampeana" a la jornada de protesta, que se llevará a cabo el martes 9 de Julio próximo en la plaza San Martín.
Santa Rosa, 7 de Julio (Télam).- Una quincena de entidades sociales y políticas de Santa Rosa convocó a "toda la comunidad pampeana" a la jornada de protesta, que se llevará a cabo el martes 9 de Julio próximo en la plaza San Martín.

Esta nueva movilización, convocada para las 11.30 y propuesta para bregar "por una segunda y definitiva independencia de nuestra patria", se llevará a cabo en el marco de la protesta nacional convocada "para seguir luchando unidos, contra el hambre, la miseria y la impunidad".

Entre los sectores que convocaron a la "resistencia popular" se encuentran el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, la Casa de la Amistad con Cuba, CTA-La Pampa, Luz y Fuerza, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Humanista, el Partido Comunista Revolucionario y una decena más de entidades estudiantiles y agrupaciones gremiales de la provincia.

Los convocantes a la jornada del 9 de Julio destacaron que "la resistencia popular a este modelo de exclusión, sólo cierra con más represión", y llamaron a "construir juntos, un país más justo".

Finalmente, advirtieron que "sólo la unidad, la solidaridad y la movilización organizada de los que luchan, pueden ponerle un corte a esta política de entrega y sumisión al imperialismo y al FMI".- (Télam)


(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025