Esta nueva movilización, convocada para las 11.30 y propuesta para bregar "por una segunda y definitiva independencia de nuestra patria", se llevará a cabo en el marco de la protesta nacional convocada "para seguir luchando unidos, contra el hambre, la miseria y la impunidad".
Entre los sectores que convocaron a la "resistencia popular" se encuentran el Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos, la Casa de la Amistad con Cuba, CTA-La Pampa, Luz y Fuerza, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Humanista, el Partido Comunista Revolucionario y una decena más de entidades estudiantiles y agrupaciones gremiales de la provincia.
Los convocantes a la jornada del 9 de Julio destacaron que "la resistencia popular a este modelo de exclusión, sólo cierra con más represión", y llamaron a "construir juntos, un país más justo".
Finalmente, advirtieron que "sólo la unidad, la solidaridad y la movilización organizada de los que luchan, pueden ponerle un corte a esta política de entrega y sumisión al imperialismo y al FMI".- (Télam)