Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

La Presidenta inauguró nueva infraestructura para dos institutos de investigación

Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde por videoconferencia los nuevos edificios del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL) y del Instituto de Matemática Aplicada del Litoral.
La construcción de ambos institutos, dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), demandó una inversión superior a los 16 millones de pesos.

Desde el predio de 30 hectáreas donde se encuentra también el Centro Científico Tecnológico del CONICET, ubicado en las inmediaciones de la ciudad de Santa Fe, la inauguración fue encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza.

Durante la comunicación, estuvieron presentes el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano; el intendente de la ciudad, José Manuel Corral; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard; y la directora del IAL, Raquel Chan.

La Presidenta recordó que "decidimos crear el Ministerio con un concepto de ciencia y tecnología aplicada al desarrollo de todo lo productivo, de tal manera de agregar valor al producto argentino".

Sobre la inauguración de los edificios añadió que "estamos superando un déficit de infraestructura de 30 años".

Por su parte, el ministro Barañao explicó que ambos institutos "desarrollan ciencia básica de primer nivel pero pensando en resolver problemas" y agregó que "en los dos casos se trata de avanzar en el conocimiento y promover el desarrollo económico del país".

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025