Catamarca
Viernes 02 de Mayo de 2025
Buscar:

La Presidente inauguró junto a Calderón un mural de Siqueiros

Cristina Kirchner y su colega de México participaron del acto de instalación de la obra en la ex Aduana Taylor, ubicada detrás de Casa Rosada. "Es una obligación de los gobernantes y de los argentinos cuidar el patrimonio cultural", afirmó la mandataria
(DIARIOC, 03/12/2010) La presidente argentina, Cristina Kirchner, y su par de México, Felipe Calderón, inauguraron un mural restaurado del artista plástico mexicano, David Siqueiros, en la vieja Aduana, ubicada bajo la Plaza Colón, detrás de la Casa de Gobierno.

"Quiero agradecer a México el asilo para miles y miles de argentinos que tuvieron que dejar el país por la dictadura", afirmó la mandataria al encabezar el acto.

La jefe de Estado afirmó además que cuidar el patrimonio cultural "es una obligación de los gobernantes y de los argentinos", al dejar inaugurado, junto a su par de México, Felipe Calderón, un mural restaurado del artista plástico mexicano David Siqueiros.

"Me fanatiza la historia de los argentinos vinculada con el arte que es una expresión de la vida del pueblo", enfatizó la Presidente al hablar durante un acto en la Aduana Taylor, recuperada como museo.

Siqueiros fue un pintor y militar mexicano y es considerado uno de los principales exponentes del muralismo. (Infobae)

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025