Para Gazit, “la visita del presidente de Israel es una fiesta. No nos miman seguido con visitas de este tipo, pienso que es un hecho histórico en las relaciones de Argentina e Israel. Hay que aprovecharla al máximo” e indicó con absoluta seguridad que el intercambio entre el presidente israelí y la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, “fortalecerá los vínculos” entre los países.
El embajador Gazit indicó que Shimon Peres es “una de las grandes figuras del siglo 20 y del 21, una persona que simboliza el espíritu de lucha de Israel por ser un estado moderno, un estado que quiere la paz y que sabe defenderse al mismo tiempo”.
Consultado por el objetivo general de la visita del presidente israelí a Argentina y Brasil, Gazit respondió a esta agencia que “esta visita se da dentro de relaciones normales entre estados amigos. Cuando son amigos se realizan visitas de este tipo, su objetivo es estrechar aun más las relaciones. También tenemos a una de las comunidades más grandes del mundo y también eso tiene significado para el estado de Israel”.
Para concluir, Daniel Gazit aseguró a AJN que espera a Peres con gran expectativa, con la seguridad de que será una visita sumamente positiva y exitosa.
Fuente: Telam