Catamarca
Martes 06 de Mayo de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Maldonado respondió los reclamos sobre la gestión acerca de la Ruta 38

La diputada nacional Aída Maldonado (FCS) informó a este medio acerca de los sucesivos reclamos efectuados ante las autoridades nacionales en busca de respuestas concretas y urgentes en materia de inversión en el mantenimiento de la infraestructura vial de jurisdicción nacional que atraviesa la Provincia de Catamarca.

La diputada nacional  Aída Maldonado (FCS) informó a este medio acerca de los sucesivos reclamos efectuados ante las autoridades nacionales en busca de respuestas concretas y urgentes en materia de inversión en el mantenimiento de la infraestructura vial de jurisdicción nacional que atraviesa la Provincia de Catamarca.

Respecto de la modalidad empleada, Maldonado refirió que“el Proyecto de Resolución está contemplado en el Reglamento de la Cámara de Diputados cuando la iniciativa del legislador se trate, entre otras opciones, de“...toda disposición de carácter imperativo que pueda adoptar el Cuerpo por sí o conjuntamente con el Senado...”(Art.117; Capítulo X. De la presentación de los proyectos). Este facultad, sin embargo, posee el carácter de una gestión y no garantiza resultados”

“Siempre actué en el marco de mis facultades y competencias para hacer oír oportuna, formal y enérgicamente los reclamos de mi provincia ante los organismos nacionales, tanto en lo referente al trazado original de la Ruta 38 como a la variante Paso Externo de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”, agregó la legisladora.

{adr}Asimismo, Maldonado explicó que“en oportunidad del tratamiento del Proyecto de Presupuesto Nacional para el Ejercicio 2004, los legisladores nacionales hemos bregado para hacer efectiva la inclusión de los montos en las partidas presupuestarias correspondientes, para la ejecución de las obras solicitadas oportunamente”

Por otra parte, Maldonado explicó que“ya el Gobierno de Catamarca ha suscripto un Convenio con el Gobierno Nacional, para la realización de los trabajos requeridos, según el plan de inversión respectivo. Un legislador provincial circunstancialmente a cargo del Ejecutivo, como el Presidente Provisional del Senado, bien pudo hacer gestiones similares ante los organismos nacionales”


(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025