En una resolución de un centenar de carillas, los fiscales que durante 9 años investigaron a María Julia pidieron al juez federal Juan José Galeano que eleve la causa a juicio oral por considerar probado el enriquecimiento ilícito de la ex funcionaria, explicaron hoy a Télam fuentes judiciales.
Para Mullen y Barbaccia, la ex secretaria de Medio Ambiente no pudo demostrar cómo ganó 2.500.000 dólares durante su vida de funcionaria pública, de acuerdo al texto al que accedió Télam.
Además, en el requerimiento se pidió que la Procuración General del Tesoro pase a formar parte de la causa y decomise bienes y dinero de María Julia, para reintegrar los 2.500.000 dólares al Estado si ella es condenada por un Tribunal Oral.
María Julia será así el segundo ex funcionario público acusado de enriquecimiento que llega a juicio oral en la historia judicial argentina.
El único antecedente fue José Manuel Pico, ex titular del Concejo Deliberante condenado a 5 años. En su caso, sin embargo, nunca se reintegró el dinero denunciado.(Télam)