"En realidad nosotros necesitamos ir más rápido, pero de todas maneras esto es un avance sustancial", dijo Duhalde enreferencia a la prórroga por un año de un pago de mil millones de dólares que vencía e Julio.
En su programa "Conversando con el Presidente", que se emite por radio Nacional, Duhalde aseguró que "estamos en el buen camino para poder ir ordenando la economía y para poder ir resolviendo problemas muy serios que tenemos con el sistema bancario y financiero".
"Estos problemas están obstaculizando el crédito que es lo que impide que prospere toda esta posibilidad de rentabilidad que tiene el empresario hoy", precisó.
En tanto, el mandatario se manifestó conforme porque el alejamiento de Mario Blejer del Banco Central no tuvo consecuencias en los mercados y "el cambio de autoridades ha sido ordenado como debía ser".
"(Aldo) Pignanelli (el nuevo titular del Banco Central) es un buen técnico y mostró en esta semana que es además un buen conductor del banco y los mercados reaccionaron bien, hay mayor prudencia", destacó.
Sin embargo, lamentó que "no todo sean los mercados y actúanespeculadores y por eso tenemos una serie de problemas que debemos ir solucionando".