Siguiendo esta línea, el Intendente dijo “hay muchos políticos que vienen a Andalgalá en representación de autoridades nacionales y no se han expresado y no han dicho ni una sola palabra de esto,” la gobernadora con su mejor intención dijo que va a subsidiar con un millón de pesos a no sé cuantas industrias que por hecho sabemos que va a ser insuficiente” y continuo diciendo “Sra. gobernadora, corte ese cordón que nos estrecha y que muchas veces promueve acciones verticalistas con un gobierno que le interesa más el conurbano bonaerense y no le interesa estas zonas a las cuales ellos naturalmente consideran olvidadas”.
Respondiendo a lo que un alto funcionario de la Provincia dijo en su visita a Andalgalá el pasado viernes, sobre que el Intendente Páez “jugaba a las escondidas”, respondió “El intendente de Andalgalá no juega a las escondidas, el intendente de Andalgalá camina las calles, visita la gente atiende y se interesa por problemas. Pero hay algo que tiene el intendente de Andalgalá, no es oportunista y trabaja todos los días para dar solución a toda la gente y no sólo para un sector”.
Luego de esto, Páez concluyó su discurso diciendo “Por eso nosotros, vamos a luchar para que estas zonas no sean zonas de olvido y para que esta que esta que es mi tierra, nuestra tierra, nuestro pueblo emerja, pero va a emerger directamente desde el corazón y desde el espíritu de los andalgalenses”