"Argentina va para adelante y tiene claro sus objetivos. Todos los mexicanos creemos y confiamos en el pueblo argentino y queremos estar más cerca que nunca de Argentina en
estos momentos", expresó Fox durante un acto en la Quinta de Olivos, en el marco del encuentro de mandatarios del Mercosur.
Insistió que la unión entre ambos países "estampa la amistad" entre el pueblo mexicano y el argentino.
"Es claro el compromiso bilateral y el gran paso que estamos dando adelante con una serie de acuerdos muy concretos y muy prácticos que de inmediato van a dinamizar la actividad económica entre Argentina y Mexico", reflexiónó Fox.
Además, Fox se definió como un intermediario entre el Mercosur y Estados Unidos y resaltó la intención de su administración de "apoyar a Argentina" para que "tenga una respuesta del FMI, del gobierno norteamericano y de las economías libres".
"Hay que comprometerse con el asunto", dijo Fox, quien realizó un nuevo llamado a los organismos internacionales de crédito para que ayuden a Argentina.
En este contexto, el presidente Eduardo Duhalde y Fox firmaron acuerdos bialterales en un acto celebrado en la Quinta de Olivos.
"Es necesario que Argentina y México estrechen sus relaciones", manifestó Duhalde, que además le agradeció a Fox su "apoyo desde un primer instante, sin ningún condicionamiento, en los foros internacionales". (Télam)